¿Qué es LIMEC?


NUESTRA HISTORIA:
Al comenzar esta particular vida misionera en el 2008 punto del proyecto creado al servicio de la comunidad marginada de extrema pobreza, pues primero nos encontramos que nuestra labor que no bastaba con hacer una chocolatada  navideña y entregar alegría por un momento, sino que esa alegría perdure en sus corazones y sus familias para eso cambiamos el nombre de "Vencedores De Cristo" a LIMEC  que significa mucho mas "Liderazgo Misionero De Cristo" 2009  es aquí donde cabíamos la forma de trabajo y damos un nuevo sentir a nuestra comunidad con los jóvenes y niños de pobreza espiritual, emocional y cultural en esta sociedad, por lo tanto hemos trabajado de la mano con algunos I.E  José  María Arguedas distrito de San Martín de Porres, I.E Daniel  Alcides Carrión distrito de San Juan de Lurigancho y actualmente  I.E 2012 Lampa De Oro (en asentamiento humano); para llegar a tener buenos modelos y enseñanza de vida cristiana como también en el aspecto de lideres, misionero y desarrollo de la familia es así como liderazgo misionero a estado contribuyendo con la educación y la pastoral educativa en familias.  

NUESTRO FUNDADOR:


 Luis D. Príncipe Marquez nació en Lima en el Distrito de Jesús María el 25 de Mayo de 1988, a la edad de los nueve años el convive como una familia de misioneros  que vivían en su barrio llamados San Columbanos  en donde vive hasta ahora en el Distrito de San Martín de Porres, años después el tendrá algunas dudas y preguntas  ¿Que necesito?¿Como hago? ¿Entenderé lo que Dios quiere de mí? que en ese momento no había respuesta, para eso el entra a la Catequesis Familiar en la Parroquia Santisimo Redentor como apoyo el año 2009 es aquí donde el va encontrando respuesta y la misión de evangelizar  a las personas en su muestra de fe pues llega el momento donde toma la decisión de hacer con sus amigos después de haber hecho una acción  social llamada: Vencedores De Cristo que después se llamaría: Liderazgo Misionero de Cristo pues es así  llega el momento de seguir también su formación profesional diseñador gráfico y porfesor de Sociología, Psicologo, fomador de escuelas y talleres de lideres y trabaja particularmente egresado de una institución superior ; hasta el día de hoy su vida es dedicada a Dios y evangelizar a los pobres su mejor proyecto es su moviento catolicó para el desaroollo de la personas y formacion de cada estudiante con escasos reursoso tambien esta en el hacer un libro sobre "una vida misionera en cristo por la claridad de María" y es el  misionero  Catolico tienes tiene varios reconocimientos por su trabajos realizados.



NUESTRO CARISMA:
Ser lideres en la misión de Cristo,  formar el compromiso de una iglesia en la fe con el amor de María en el Rosario.

NUESTRA IDENTIDAD:
Estar en convivencia con humildad y sencillez como nos pide María  y evangelizar en el amor de Cristo con nuestro prójimo en prestar atención hacia el compromiso con nuestra iglesia. 




INTRODUCCIÓN:
« Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: « Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él ».
Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. En su Evangelio, Juan había expresado este acontecimiento con las siguientes palabras: « Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todos los que creen en él tengan vida eterna » (cf. 3, 16). La fe cristiana, poniendo el amor en el centro, ha asumido lo que era el núcleo de la fe de Israel, dándole al mismo tiempo una nueva profundidad y amplitud. En efecto, el israelita creyente reza cada día con las palabras del Libro del Deuteronomio que, como bien sabe, compendian el núcleo de su existencia: « Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es solamente uno. Amarás al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas » (6, 4-5). Jesús, haciendo de ambos un único precepto, ha unido este mandamiento del amor a Dios con el del amor al prójimo, contenido en el Libro del Levítico: « Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (19, 18; cf. Mc 12, 29- 31). Y, puesto que es Dios quien nos ha amado primero (cf. 1 Jn 4, 10), ahora el amor ya no es sólo un « mandamiento », sino la respuesta al don del amor, con el cual viene a nuestro encuentro.
En un mundo en el cual a veces se relaciona el nombre de Dios con la venganza o incluso con la obligación del odio y la violencia, éste es un mensaje de gran actualidad y con un significado muy concreto. Por eso, en mi primera Encíclica deseo hablar del amor, del cual Dios nos colma, y que nosotros debemos comunicar a los demás. Quedan así delineadas las dos grandes partes de esta Carta, íntimamente relacionadas entre sí. La primera tendrá un carácter más especulativo, puesto que en ella quisiera precisar —al comienzo de mi pontificado— algunos puntos esenciales sobre el amor que Dios, de manera misteriosa y gratuita, ofrece al hombre y, a la vez, la relación intrínseca de dicho amor con la realidad del amor humano. La segunda parte tendrá una índole más concreta, pues tratará de cómo cumplir de manera eclesial el mandamiento del amor al prójimo. El argumento es sumamente amplio; sin embargo, el propósito de la Encíclica no es ofrecer un tratado exhaustivo. Mi deseo es insistir sobre algunos elementos fundamentales, para suscitar en el mundo un renovado dinamismo de compromiso en la respuesta humana al amor divino.




 Misión:
Entregar  nuestra vida misionera con una convicción en el amor de Dios padre  esta en perfecta comunión con nosotros,  sentir el don dar toda la vida por nuestro hermanos que sufren (extrema pobreza)  y que necesitan del evangelio de cristo en el amor familiar primero, para que después  ellos transmitan  a sus hijos y en esa forma Limec contribuye a la cultura dentro de cada padre de familia para cada uno de los niños que lo necesita,  tener después un joven propuesto en la vida misionera con valores y  una fortalezca en la Fe de nuestro Dios y María santísima.
Visión:
Concretar la realidad de las personas que sufren por una necesidad concreta de Dios y María hacia el evangelio en nuestra vida y en las personas que apoyamos para que  ellos necesitados siempre la contribución de los dones,  la oración, convivencia  y entrega total de nosotros como misioneros.

Objetivo:
·         Diseñar e implementar actividades encaminadas a la restauración de nuestra comunicación con Dios y la relación entre los miembros de la sociedad de jóvenes, de tal manera que comprendamos la importancia de darle a Dios el primer lugar en nuestra vida.

·         Instruir a los jóvenes en el trabajo misionero y a través de las estrategias y  espacios de formación para ver su realidad del joven (ANIMA JOVEN).


·         Promover un plan de acción durante el tiempo que se encuentren del año para levar a cabo un trabajo misionero y evangelizar, y a través de impactos, servicios y atención a la comunidad, durante el año.

·         Consolidar la sociedad juvenil, como un ministerio con propósitos definidos en Dios, a  través de la labor y el fortalecimiento de los diferentes grupos de apoyo como catequesis juvenil y familiar.

·         Los niños tiene la familiaridad de estar más cerca de Dios y dentro de todo eso necesita la parte espiritual y también la parte de los valores para que sepan que Jesucristo supo cómo obtener  obediencia y humildad hacia los demás.

·         Los niños en la etapa del colegio se le enseña primero a estar con Jesús a conocerlo muy bien y dentro de todo esto siempre se necesita a personas que quieran compartir con los niños sobre su historia con Dios.

·         Los padres también dentro de todo tienen que conocer a Dios para poder llevar dentro todas la enseñanzas atreves de Jesucristo como un ejemplo a seguir.

·         Los jóvenes dentro todo ellos darles la posibilidad de que Dios y Jesús este con ellos y también se les abra las puertas de la iglesia para que encuentren paz la paz que a veces no se encuentra ni en su familia si no en Dios que es el único y el mejor para los jóvenes y darle más  apoyo.

Convicción  del  grupo
Ayudar al prójimo y tener  la capacidad suficiente para saber dar a esa persona  una convicción  de  servicio a Dios y a la Iglesia, es una opción de vida.
Y por lo tanto requiere de un proceso serio de discernimiento, preparación y maduración.
a) descubrimiento de los valores (concientización)
La persona, decidida a vivir la aventura de su vida, se encuentra con algún valor capaz de planificar su vida: la justicia, los pobres, Dios...
b) nos afecte en el sentimiento (corazón)
Cuando un valor no solo es conocido racionalmente (ideología), sino que también nos alcanza el sentimiento, (corazón) entonces tiene el poder de movemos, de motivamos por dentro, de tomar posición vital ante él.  Tiene el poder de suscitar una actitud en nosotros, de generar una dinámica de actos como respuesta a este valor que nos ha afectado y ganado el corazón. Recordemos que “lo efectivo es lo afectivo”
c) nos mueve la voluntad hacia el compromiso
Guiadas e impulsadas por esas actitudes que generan en nosotros un dinamismo creativo, pasarnos a los actos como respuesta de una libertad que se siente comprometida con ese valor.

d) mediaciones adecuadas
             Son aquellas prácticas, ejercicios o intervenciones (mediaciones) mediante las cuales queremos comprometer nuestra vida con esos valores a los que somos sensibles con el fin de, que estos terminen configurándonos en nuestros centros vitales y, en todo nuestro hacer.  Se produce así la sanación de mi yo narcisista por el descentramiento hacia ese valor que se va constituyendo en mi nuevo centro personal.
El proceso sería el siguiente:
   a)         toma de conciencia de los valores desde mi situación real.
b)        los valores me afectan en el sentimiento generando motivaciones y actitudes.
c)         estas actitudes desencadenan dinamismos, que se convertirán en compromisos de la libertad.
d)        mi libertad se compromete con esos valores incorporando mediaciones que me permiten dar pasos hacia adelanté

Bases:
  1. Puntualidad
  2. Responsabilidad
  3. tolerancia
Todas estas son las bases para nuestro equipo que siempre
Tiene que mantener la comunicación entre sus integrantes
Para saber cómo llevar esta gran responsabilidad entre
Todos nosotros como Jesús hizo con sus apóstoles.

FORMACIÓN SOCIAL 

     Fortalece el desarrollo de actitudes, valores y habilidades que le permiten al sujeto relacionarse y convivir con otros. Bajo esta dimensión, el sujeto aprende a trabajar en equipo, a convivir con armonía, a luchar en grupo por las mejoras requeridas, a valorar las tradiciones y la cultura en general; a escuchar, a discutir ideas con otras personas, a fomentar el compromiso con los más necesitados y a propiciar el desarrollo sustentable que busca combinar la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Es en consecuencia un ciudadano consciente.

Líder:
Ampliar sus actividades y seguir la promoción y evangelización que Dios existe en cada uno de nuestros corazones y tener capacidad de completar y encontrar soluciones en la vida.
Temática:
Tu objetivo líder: En este encuentro podemos decir que Jesús  quiere encontrarse con los jóvenes y  conseguir un logro grande, el cual es la unión de ese amor de Cristo que siempre  buscan los jóvenes.

¿En realidad tu vida es fácil?
Nos   preguntamos porque Jesús dice: “todo es  parte de ti”, así que para que ames al otro amate a ti mismo pero con todo tu corazón y eso buscaremos en el encuentro de hoy mañana y siempre…. el buscar que cada persona diga yo me amo y amo a la persona que está a mi costado.

Los temas:
¿Saber que quiero yo? (caetas)
Peguntarme: ¿soy una persona sabia o necia?
¿Quiero seguir así o ser mejor?
¿Estoy dispuesto?
¿Qué herramienta necesito?
Autoconocimiento
Auto concepto
Auto evaluación
¿Qué es  líder?
¿Qué es un líder?
Todos podemos ser líder
Líder negativo y positivo
Dialogaran grupos
Reconocer tu meta
¿Eres tú?
Dirección  del líder
Dinámicas grupales para  líder (evaluación y conclusiones) 
Formación de Grupo.


























No hay comentarios: